Niveles de Autonomía de los Sistemas Aéreos remotamente tripulados.
Los Sistemas Aereos No Tripulados ,o también llamados drones son aquellos que carecen de tripulación a bordo, por lo que su control dedicado puede serlo, en general y en la practica a distancia o excepcional y experimentalmente 100 % autónomos, sin embargo, esto ultimo, hasta ahora es una utopía.
Los procedimientos de comando y control se pueden catalogar en tres tipos: autónomo; semiautónomo; y dirigidos desde tierra. Los procedimientos del comando y control autónomos sólo requieren contacto de guía durante los despegues y aterrizajes. La asignación de ruta del UCAV y los UAV es preprogramada y las computadoras a bordo se encargan de todas las funciones de ISR/combate.
El mando y control semiautónomo requiere entrada de información desde tierra durante las porciones críticas de vuelo como son el despegue, mientras aterriza, el empleo de armas, y algunas maniobras evasivas.
La dirección y control total desde tierra requiere una continua entrada de información durante todas las fases del vuelo del UCAV. En la eventualidad de que surjan problemas mecánicos, pérdida de la señal remota, y control, o mal funcionamiento del arma, el UCAV/UAV debe llevar las instrucciones programadas y procedimientos precisos que ha de seguir.
Estas instrucciones o procedimientos pueden incluir un punto orbital preestablecido para recobrar el mando, un punto predeterminado para su autodestrucción, o una recuperación autónoma y opción de aterrizaje.
Comentarios
Publicar un comentario