El Departamento de Estado de EE.UU aprobó una posible venta de SM-6 para Australia.


 
El pasado enero de 2021, el gobierno australiano anunció que invertiría 1.000 millones de dólares australianos para el desarrollo de SAM avanzados para mejorar su seguridad marítima, todo dentro del programa “SEA 1300”, que incluyen inversiones a largo plazo como contribución al   programa Evolved SEASPARROW Block 2 , y comenzará la inversión en el desarrollo del Standard Missile 2 Block IIIC y el Standard Missile 6 Block 1….

El Gobierno de Australia ha solicitado ahora la compra de servicios de defensa relacionados con la compra futura de misiles Standard Missile 6 Block I (SM-6) y Standard Missile 2 Block IIIC (SM-2 IIIC). Estos servicios incluyen desarrollo; ingeniería, integración y pruebas (EI&T); actividades de ingeniería de obsolescencia necesarias para garantizar la preparación; ….Según el aviso del Departamento de Estado de Estados Unidos, esta venta propuesta respaldará a  Australia que es uno de sus aliados más importantes en el Pacífico Occidental, además que se encuentra en una posición estratégica para contribuir significativamente a garantizar la paz y la estabilidad económica en la región….
La venta propuesta respaldará la preparación y la venta futura de la capacidad vital de guerra antiaérea que se puede implementar desde los Destructores de clase Hunter más nuevos de Australia equipados con los últimos sistemas de combate AEGIS. La compra de misiles Standard Missile 6 Block I (SM-6) y Standard Missile 2 Block IIIC (SM-2 IIIC) se incluye actualmente en la hoja de ruta de adquisiciones de Australia y mejorará su capacidad para operar junto con las fuerzas navales estadounidenses y aliadas contra el espectro completo. de amenazas navales. Australia no tendrá ninguna dificultad para absorber estos servicios de defensa en sus fuerzas armadas.
“Según Raytheon, el misil activo de rango extendido estándar RIM-174 (ERAM), o el misil estándar 6 (SM-6) son tres misiles en uno: es la única arma que puede realizar guerra antiaérea, defensa contra misiles balísticos y antimisiles balísticos. misiones de guerra de superficie. El sistema ofrece a las armadas más flexibilidad en un espacio de barco limitado. El misil tiene un alcance operativo de hasta 130 millas náuticas (240 km) y una velocidad máxima de 3,5 Mach”.
Por otra parte SM-2 permite a las armadas defenderse de aviones y misiles Antibuque. Su producción se reinició para satisfacer la demanda mundial.. La versión en la que invierte el Gobierno australiano es la SM-2 Medium Range Block IIIC Active incorpora el buscador activo del SM-6 ERAM y tiene un alcance operativo de hasta 90 millas náuticas (167 km) y una velocidad máxima de Mach 3,5.


Comentarios

Entradas populares